56. Una combinación imparable para tus dashboards

Bienvenido al episodio 56 del podcast mide y analiza, donde hoy os voy a descubrir una combinación imparable para tus dashboards.

Hoy estamos de estreno de formato, ya no solo puedes escuchar este podcast como audio, sino también verlo en nuestro canal de youtube o en el blog.

Sigo pensando que los dashbard cada vez están más de moda.

Si tienes datos que analizar, por un lado u otro descubres que la solución es montar un cuadro de mandos, un panel de control o un dashboard, como quieras llamarlo, para poder analizarlo.

Hay diferentes soluciones en el mercado, hemos hablado de muchas de ellas por este podcast, pero sin irnos a temas de Excel y Power BI, existe una combinación imparable para tus dashboard.

Ya hemos hablado de Google Data Studio, la aplicación de Google para el diseño de dashboard, con un sistema similar a Power BI, siendo la de Google una herramienta mas simple y sin ser una herramienta para analítica de negocio.

Pero si quisiéramos tener un dashboard por ejemplo para analizar métricas de redes sociales, de analytics, de youtube, de stripe, de mailchimp… suena complicado ¿verdad?

De hecho solo con Data Studio no podríamos, pero si añadimos el conector de Supermetrics, tenemos una combinación muy potente para diseñar este tipo de dashboards.

Ya que con ellos solo deberemos conectar las aplicaciones desde la que queramos tener este tipo de cuadros de mando y trabajar con sus bases de datos de forma dinámica y 100% conectada.

Una autentica locura y una pasada, toda una combinación imparable para tus dashboards

Si quieres que realice alguna plantilla o tutorial de ello solo tienes que decírmelo!

Mil gracias por estar al otro lado, y recuerda que dentro de la academia te esperan mas de 20 cursos completos, entre ellos un curso de Google Sheets y un curso de Google Data Studio para que puedas hacer cuadros de mando como un auténtico profesional.

Te veo dentro.

1 comentario en «56. Una combinación imparable para tus dashboards»

Deja un comentario