72. ¿Por qué debes saber Excel?

Dicen que en la vida tienes que aprender, ingles, Excel y…

La última la pones tú.

Puede ser algo valioso de verdad, o aprovechar la ocasión y sacar un meme adelante.

Mi favorito es ese que dice que debes aprender Ingles, Excel y a no dejarte chingar por nadie!

Bravo por aquel que cerró asi la frase porque me parece un total acierto.

El caso que fuera broma, estoy deacuerdo con ello, no solo con que no debes dejarte chingar por nadie 🙂 sino por lo fundamental que es aprender Inglés y Excel.

Inglés porque es un idioma fundamental y Excel, que te voy a contar…

Pero profundicemos en esa parte, ¿Por qué debes saber Excel?

Nos centramos en estudiar una carrera, un máster, aprendiendo habilidades que la gran mayoría de ella no llegamos a usar de forma práctica o habitual en tu entorno profesional.

Y ojo no voy a decir que no sea importante o interesarte, aunque daría para otro podcast.

Pero en este caso en concreto, te aseguro que pises donde pises, acabarás usando Excel en tu desarrollo profesional, y si me apuras en el personal.

Y no vale con saberlo de aquella manera, lo que te pueda enseñar un compañero de trabajo o lo que te hayan enseñado de pasada en las clases de informatica del instituto.

Excel es una herramienta universal, que trabajan en el 100% de las empresas, llámese Excel, o Google Sheets, si no es así que levante la mano aquel, que trabaje en una empresa y no usan para nada una hoja de calculo.

Será una especie en extinción, y seguramente con muchos procesos que mejorar o datos que analizar.

Excel es una herramienta que te va a permitir tratar datos, organizarlos mejor, tener procesos en tu empresa automatizados, y poder analizar datos como no te puedes imaginar.

¿Pero por qué debes saber Excel?…

Porque acabará por ganar la organización a nivel de productividad, de eficiencia que se traducirá en mayor valor añadido para la empresa, más profesionalidad y sin duda alguna un ahorro en gasto, simplemente por el tiempo de tus recursos y un retorno económico por el simple hecho de poder analizar datos y tomar decisiones.

Espero que este podcast sirva un poco más allá de concienciar la importancia de una herramienta que con tener el nivel usuario parece que vale…

Y no no vale y aquí te dejo mi opinión de por qué debes saber Excel.

Si te quedas con ganas de más, y realmente quieres desatar tu potencial en Excel, estás en el lugar correcto…

Puedes escucharlo completo aquí mismo, en Ivoox, Spotify… Gracias por estar al otro lado.

Nos escuchamos en el próximo episodio.

7 comentarios en «72. ¿Por qué debes saber Excel?»

  1. May I simply say what a relief to uncover somebody that really understands what theyre discussing over the internet. You certainly know how to bring a problem to light and make it important. More and more people really need to check this out and understand this side of the story. I was surprised that youre not more popular because you certainly have the gift.

Deja un comentario