Episodio 17. Análisis imprescindibles

Bienvenidos al episodio nº 17 del podcast de mide y analiza, el poder de los datos, donde hoy vamos a hablar sobre los principales informes que debes analizar en una empresa.

En gran cantidad de ocasiones he tenido la oportunidad de hablar con empresas o emprendedores, que están enfocados totalmente en la venta, en captar clientes, y ojo no digo que no haya que hacerlo, pero si también tener presente otras áreas de la empresa que son igual de importantes.

Porque no sirve de nada captar más y más clientes, si estás ahogando la empresa por no tener suficientes recursos o estar gastando donde no debes, o descuidar por ejemplo a los clientes que ya tienes.

Por ello en el episodio de hoy vamos a hablar de los principales informes que debes tener en cuenta a la hora de gestionar una empresa y que esta sea sostenible en el tiempo.

Hablamos como no, de controlar una cuenta de resultados, que ya hemos hablado en otros podcast, de tener una cartera de cliente segmentada y con la información principal financiera de ellos.

Indudablemente con tu cuenta de resultados debe ir un control de tu flujo de caja, del dinero que entra y sale de tu banco, donde también influye el que tengas bien controlado tus cobros pendientes.

Además de estos debes controlar el estado de tus objetivos y tus proyectos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Con estos tienes un control absoluto de tu empresa, y no es necesario que te compliques puedes tener una hoja para cada informe y consolidarlo en un dashboard o panel de control muy simple.

Si no sabes como montarle en este curso de diseño de dashboard te lo hago muy muy fácil.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, por vuestros me gusta en ivoox, en Itunes y Spotify!, hoy también podéis escucharlo en mi canal de youtube.

Cualquier sugerencia o duda me la podéis dejar en los comentarios o en el formulario de contacto

Nos escuchamos en el próximo programa.

Deja un comentario