Episodio 22. Un dashboard para tu cuenta de resultados

Bienvenidos al episodio 22 del podcast de mide y analiza el poder de los datos, donde hoy vamos a hablar sobre como crear un dashboard para tu cuenta de resultados.

Ya hemos visto en episodios anteriores la importancia de tener una cuenta de resultados bien definida, que esta sea automática a la hora de mostrar los datos y no tener que dedicarle tiempo a rellenarlos cada vez que necesitemos analizarla.

Pero en esta ocasión vamos a hablar sobre como analizarla, como preparar un pequeño dashboard muy sencillo que podamos utilizar para analizar de forma rápida y sencilla nuestros resultados y poder entrar en detalle de aquello que veamos con alguna desviación.

No va a ser necesario tener grandes conocimientos de excel en este caso, ademas los recursos que vamos a comentar los tienes disponibles dentro de la academia, donde además tenemos una masterclas de como crear una cuenta de resultados.

Como ves vamos a analizar los tres principales indicadores, tanto para el mes en curso que elijamos, como su acumulado, pudiendo mostrar la información en dos gráficos que den soporte visual.

Igualmente seremos capaces de ver su proyección en todo el años para ver como fluctúa y finalmente, poder analizar algo otro indicador que nos pueda ser interesante, en este caso los clientes con mayor volumen y la deuda pendiente de cobrar.

EL dashboard sobre el que hemos trabajado es el que ves en la imagen inferior.

Dashboard para tu cuenta de resultados

Además como hemos comentado al inicio del programa te reservo una sorpresa, espero que hayas aguantado hasta aquí por ella, aquí te dejo el enlace de la plantilla completa para que puedas hacer uso de ella, espero que te sea de utilidad.

[download id=»4308″]

 

En breve compartiré un vídeo en Linkedin sobre como funciona para que te sea de utilidad.

Si te es gusta, ya sabes que con un pequeño gesto compartiendo el podcast, con algún comentario en linkedin o dándome una valoración en itunes o me gusta en Ivoox me haces llegar a más gente.

Y si te quedas con ganas de más, saber como potenciar este dashboard, como ser más productivo con excel y como analizar datos, no lo dudes y suscríbete en la academia.

SUSCRIBIRSE (9€/MES)

Nos vemos en el próximo programa.

Un abrazo.

Deja un comentario