Episodio 24. Análisis de una cartera de clientes

Bienvenidos al episodio nº 24 del podcast de Mide y analiza, el poder de los datos, donde hoy vamos a ver cómo diseñar y analizar una cartera de clientes.

Tras el episodio anterior en el que os presentaba mi informe o mi Excel de referencia, muchos de vosotros me habéis pedido más feedback sobre el mismo, y en especial sobre la cartera de clientes.

Y efectivamente, a mi me parece una pieza clave dentro de mi análisis, ya que además de poder vincularlo con otros análisis, me facilita unos indicadores clave de mi negocio fundamentales.

Vamos a ver que datos necesitamos tener para poder explotarlos y que nos aporten valor sobre nuestro negocio, hablaremos sobre los servicios o productos que vendemos y esta tipología de cliente en base a cliente nuevo o cliente retenido que os puede aportar mucha luz sobre vuestro negocio.

En breve os daré info visual sobre este tipo de informe, con la plantilla que estoy creando, así que muy atentos.

Quiero hacer especial mención hoy al descubrimiento del año, que he hecho en los últimos días, Afterbanks.com, una solución con la que puedes conectar con todos tus bancos, y exportar la información a Excel o a tu ERP, sin tener que acceder a las entidades con las que trabajas, logrando así, ganar tiempo y eficiencia en la gestión y análisis de tus datos bancarios, que seguro te han dado más de un quebradero de cabeza.

Gracias por estar al otro lado como siempre, por vuestras recomendaciones y me gusta en Ivoox, Itunes y todo eso que sabéis me hace llegar a más gente.

Nos vemos en el próximo episodio, aunque estemos de semana santa aquí no paramos.

Un abrazo

Deja un comentario