35. Cuál es el principal objetivo de una empresa

Bienvenidos al episodio 35 del podcast de Mide y analiza el poder de los datos, donde hoy vamos a hablar sobre cuál es el principal objetivo de una empresa.

Pero antes ya sabéis que me esta acompañando Afterbanks.com y que con ellos puedes conectar con todos tus bancos, y exportar la información a excel o a tu ERP, sin tener que acceder a las entidades con las que trabajas, logrando así, ganar tiempo y eficiencia en la gestión y análisis de tus datos bancarios, que seguro te han dado mas de un quebradero de cabeza. Ya sale ya sale el tutorial que os estoy preparando sobre esta gran herramienta.

Este episodio es un tanto especial, además surge de forma un poco espontanea al haberme encontrado en los últimos días un par de situaciones que me han hecho reflexionar y llegar a grabar este podcast con mi opinión más sincera.

No te esperes encontrar en este episodio un desarrollo del contenido muy práctico, ya que me base en darte una opinión, una reflexión fundada en mi experiencia pero desde un punto de vista más inconformista que te lleve a tener toda la claridad posible.

Porque cuando hablamos de objetivos de empresa, todos nos ponemos formales, nos ponemos la corbata y soltamos nuestra verborrea, pero todo es mucho más sencillo que esto.

Una empresa nace y crece para el simple hecho de generar caja, de tener liquidez y por lo tanto beneficio, ni mas ni menos.

El resto de objetivos están muy bien pero son secundarios, y si los pones en primer lugar, estarás quedando muy bien, seras muy diplomático y como digo si te has ajustado bien la corbata quizás hasta des el pego, pero no estarás siendo realista ni mucho menos…

La otra reflexión nace sobre las finanzas personales, de una situación un tanto sorprenderte que me sucedió en el cine este último fin de semana, pero si quieres saber que es te espero dentro del podcast.

Mil gracias como siempre por estar al otro lado, por escucharme y ayudarme a compartir este programa.

Cualquier recomendación, y comentario en Ivoox, Itunes Spotify me ayuda a llegar a muchísima gente así que anímate.

Y si te quedas con ganas de más, de desarrollarte en la gestión de empresas y desatar tu potencial con excel únete a la academia hoy!

Deja un comentario