Episodio 31. Análisis más allá de lo económico

En el episodio de hoy vamos a hablar sobre que otros análisis fuera de lo económico debemos tener en cuenta en cualquier negocio.

Pero antes de profundizar sobre ello recordar que con Afterbanks.com puedes conectar con todos tus bancos, y exportar la información a excel o a tu ERP, sin tener que acceder a las entidades con las que trabajas,logrando así, ganar tiempo y eficiencia en la gestión y análisis de tus datos bancarios, que seguro te han dado mas de un quebradero de cabeza. Estoy en pleno desarrollo de un tutorial o review en vídeo de la aplicación, así que muy atento.

Tener controlado la parte económica es vital, no puede ser de otra manera para que el negocio funcione bien y tu tomes las decisiones necesarias.

Pero fuera de ello, de lo económico, existen otros controles necesarios de coger las riendas, analizarlos periódicamente e igualmente tomar decisiones sobre ello.

Hablamos por ejemplo del impacto en las redes sociales, no solo quedarnos en números superficiales, sino hablar de impacto, de engagement y en función de tu negocio tu actividad y tu contenido valorar los indicadores clave que debes registrar en tus principales redes sociales.

Por otro lado hablamos igualmente de la analítica Web, y de igual forma no quedarnos solo en lo superfluo sino en lo que te ayude a desarrollar el negocio con estos datos, por ejemplo en mi caso, que paginas del blog son las mas visitadas, para favorecer su conversión, cuales son las menos visitadas para trabajar el SEO.

Tienes que medir también tu tiempo, si si como lo ves, tu tiempo, y para ello aunque ya hemos tratado en otro episodio de Toggl, una herramienta que puede ayudarte a ello, debes valorar tu tiempo, traducirlo a coste y analizarlo periódicamente.

Si estas escuchando este podcast y tienes uno, esto también se mide, porque es un canal de difusión más, cada vez con más impacto, y debes analizar y controlar sus resultados que vayan ligados a tus objetivos.

Y para finalizar, ¿Analizas tu estrategia? si si tu estrategia de negocio, tus objetivos, porque no solo vale con plantearlos, hay que analizarlos de forma periódica para estar activo, alineados con ellos y ajustarlos a tu actividad y situación.

Espero que te haya sido de utilidad, ya sabes hay más controles allá de lo económico, ponte en marcha con ellos y cualquier cosilla me tienes al otro lado del formulario de contacto.

Estamos realizando los últimos cambios en la academia, metiendo plantillas, recursos premium y con sorpresas que llegan la semana que viene, y también viene subida de precio para los nuevos suscriptores, así que si estás dudando, apúntate que es tu momento!

Nos vemos y nos escuchamos en el próximo podcast, gracias por estar al otro lado.

Deja un comentario