Episodio 7. Parálisis por análisis de datos

En el episodio de hoy vamos a hablar sobre la famosa parálisis por análisis de datos, un problema que nos puede llevar a bloqueos y malas decisiones si no la evitamos.

Cuando analizamos datos, tenemos la sensación que cuantos más datos seamos capaces de condensar, de poder mostrar, parece que tenemos más información, que tenemos más poder y por lo tanto más conocedores de todo lo que esta pasando y podremos tomar mejores decisiones. Grave error.

En el episodio de hoy vamos a ver que situaciones nos pueden llevar a sufrir parálisis por análisis de datos, a detectar estas situaciones para ponerles freno y solución.

Vamos a descubrir que pasos debemos llevar a cabo para que nuestros análisis sean simples y minimalistas, nos muestren la información principal que impacte sobre nuestros datos y poder tomar decisiones en base a ellos.

Hay muchos indicadores que pueden hacerte detectar rápidamente que estas sufriendo parálisis por análisis de datos, y hoy los descubrimos y los ponemos freno.

Te dejo con los deberes de que pases ese check list para ver como estás analizando tus datos y ver si estás cayendo en estos errores o eres libre de esta parálisis por análisis de datos.

Muy atento a la academia de cursos que vamos a publicar una masterclass sobre como analizar tu cuenta de resultados y además se nos aproxima el BlackFriday con una promoción que no vas a poder rechazar.

Gracias por estar al otro lado como siempre, por vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, por las 5 estrellas de Itunes y los corazones verdes de Spotify. Muy pronto estamos en Youtube también!

Nos vemos en el próximo episodio

Un abrazo.

Deja un comentario