Episodio 8. Medir y analizar el margen de tu negocio

En este episodio vamos a hablar sobre la importancia de medir y analizar el margen bruto y neto de tu negocio, y en base a ello tomar mejores decisiones.

Cuando tenemos un negocio, sea este grande o pequeño, o trabajamos para una empresa analizando sus resultados, tendemos a valorar importes o datos cuantitativos sin analizar proporciones o ratios.

Para un buen análisis de resultados y poder tomar decisiones que impacten y mejoren los mismos es necesario poder analizar y medir los margenes de tu negocio, tanto el margen bruto como el margen neto.

En el podcast de hoy vamos a descubrir la diferencia entre ellos, y como debemos analizarlo para conseguir mejores resultados, resultados que también vamos a tratar en este episodio.

Te dejo con los deberes, de que seas capaz de medir el margen bruto tanto de tus servicios o productos, como de tu negocio al completo de forma periódica, no te preocupes que tienes todas las claves dentro del podcast.

SI tienes dudas será un placer escucharte y poder ayudarte.

Nos vemos en el próximo episodio, mientras ya sabes que cualquier recomendación de 5 estrellas en itunes o comentarios y me gusta en Ivoox me viene genial para desarrollar este podcast.

No olvides pasarte por la academia para profundizar sobre este y otros temas que ayuden a sacar todo tu potencial no solo con excel sino en la analítica y visualización de datos.

Un abrazo

 

Deja un comentario