Episodio 9. Dos factores claves antes de diseñar un dashboard

En este episodio vamos a hablar sobre los dos factores clave que debes tener en cuenta antes de diseñar y desarrollar un dashboard para analizar tus datos.

Siempre pensamos en la complejidad o no del dashboard en si, que tipo de gráficos utilizar, si incorporo tablas dinámicas o no, que fórmulas utilizo para vincular los datos, como podré analizar esta información tan compleja…

Pero antes de ponernos a pensar en ello, debemos de tener en cuenta dos aspectos clave fundamentales: el origen de los datos y la automatización de los datos.

Debemos tener en cuenta que nuestro dashboard se alimenta de unos datos, unos datos que incorporas tú, y que debes obtener de la forma más sencilla posible. Aquí debes plantearte de donde obtienes los datos, en cuanto tiempo, si tienes que depurarlos, si el origen es único o de varias personas.

Y por otro lado debes de pensar que solo tienes que trabajar una vez para tu dashboard, es decir desarrollarlo lo más automático y vinculado posible, para que tu misión final solo sea copiar y pegar la fuente de origen de los datos y que estos se actualicen solos.

Aquí te recomiendo que eches un ojo a los cursos de tablas dinámicas, gráficos y formulas Top que tienes dentro de la academia

Así que a partir de ahora ten siempre presente el origen de los datos y la automatización de los mismos antes de ponerte a desarrollar el dashboard!

Nos vemos la próxima semana con un capitulo muy especial ya que el 5 de diciembre hará un año que lancé mi proyecto Web, al cual trabajo hoy en día 100% y han pasado tantas cosas que me encantará analizarlas junto a ti.

Cualquier dudilla me tienes al otro lado del formulario de contacto, y como siempre mil gracias por seguirme, por el feedback y los comentarios, o me gusta en Ivoox y las recomendaciones de 5 estrellas en itunes.

Un abrazo

Deja un comentario